miércoles, 8 de marzo de 2017

Estudio de la visión de organizaciones públicas y privadas en MOOC #DirecciónPública17

No he encontrado la declaración de misión, visión y valores (lo que ha sido una auténtica decepción) de:
  • Junta de Andalucía
  • Consejería de Igualdad y Políticas Sociales
  • Instituto Andaluz de Administración Pública
  • Gobierno Vasco
  • Apple
  • Google
  • Amazon


Los que sí he encontrado son:

 

Una de las más completas y directas que he visto.

 

Visión

Ser una empresa que contribuya de manera transparente y comprometida a la modernización de la Junta de Andalucía a través de la tecnología; centrada en actividades de valor para el desarrollo de la Sociedad de la Información y el Conocimiento, y conformada por un equipo humano altamente cualificado y comprometido con la Misión, Visión y Valores de la Compañía.


 

Demasiado extensa desde mi punto de vista.

 

Nuestra visión

Es el marco del plan de trabajo y describe lo que se necesita lograr para conseguir la máxima sostenibilidad, calidad y crecimiento. Con ella, se pretenden lograr unos objetivos adaptados a diferentes ámbitos:
  • Personas: Ser un buen lugar donde trabajar, que las personas se sientan inspiradas para dar cada día lo mejor de sí mismas.
  • Bebidas: Ofrecer una variada cartera de productos de calidad que se anticipen y satisfagan los deseos y necesidades de los consumidores.
  • Socios: Desarrollar una red de trabajo para crear un valor común y duradero.
  • Planeta: Ser un ciudadano responsable que marque la diferencia al ayudar a construir y apoyar comunidades sostenibles.
  • Beneficio: Maximizar el rendimiento para los accionistas al tiempo que se tienen presentes las responsabilidades generales de la Compañía.
  • Productividad: Ser una organización eficaz y dinámica.

Una cultura ganadora

Nuestra cultura ganadora define las actitudes y comportamientos que serán necesarios para hacer de nuestra VISIÓN 2020 una realidad.

Nos centramos en el mercado

  • Nos centramos en las necesidades de nuestros consumidores, clientes y franquiciados
  • Salimos al mercado: escuchamos, observamos y aprendemos
  • Poseemos un punto de vista global
  • Nos centramos en la ejecución en el mercado cada día
  • Nuestra curiosidad es insaciable

Trabajamos de manera inteligente

  • Actuamos de forma urgente
  • Estamos abiertos al cambio
  • Tenemos la valentía de cambiar nuestro camino cuando es necesario
  • Siempre intentamos mejorar
  • Trabajamos de forma eficiente

Nos comportamos como propietarios

  • Tomamos responsabilidad por nuestras acciones o por nuestra falta de acción
  • Administramos los activos del sistema y nos centramos en la creación de valor
  • Recompensamos a nuestra gente por asumir riesgos y encontrar mejores formas de solucionar los problemas
  • Aprendemos de los resultados anteriores -- de lo que funcionó y de lo que no

Somos nuestra marca

  • Inspiramos creatividad, pasión, optimismo y diversión



Yo diría que es demasiado estándar, no aporta ningún elemento original.
 

Visión

Ser la empresa reconocida como líder en nutrición, salud y bienestar a nivel mundial por parte de sus consumidores, empleados, clientes, proveedores y todos los grupos de interés relacionados con la actividad de la compañía.



En el caso de mi unidad (suponiendo esta como la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales) es una de las que he buscado y no he encontrado.

Respecto al proceso por el cual elaboraría la visión necesariamente, tratándose de una administración, pasaría por el análisis de las competencias administrativas que tiene adscritas y también incluiría un proceso participativo que permitiera considerar el punto de vista de los distintos estratos de trabajadores y trabajadoras de la Consejería, así como otras unidades organizativas y administraciones, entidades colaboradoras y asociaciones colectivas de ciudadanas y ciudadanos perceptores de los servicios prestados.

 Una propuesta que yo haría sería:

Visión de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales:

Convertirse en la administración pública de referencia en la prestación de servicios sociales de calidad y la consecución real y medida de los objetivos de integración, igualdad y atención especializada y útil a colectivos desfavorecidos. Basándose en principios de compromiso, efectividad, eficiencia, transparencia, colaboración, participación e interoperabilidad con todos los grupos de interés, prestatarios de los servicios, otros organismos y administraciones y entidades colaboradoras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada